Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Málaga, compartiendo experiencias

Málaga, como otras ciudades de España, ha sido consciente de la necesidad de invertir en una ciudad que apueste por modelos de desarrollo más sostenible, apostando tanto por las nuevas tecnologías como por la mejora e innovación de sus procesos de gestión.
Esta apuesta, se debe tanto por la necesidad de mejorar la calidad ambiental de la ciudad, redundando en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, como por la necesidad de ahorrar recursos, optimizar procesos, y utilizar la innovación ambiental como modelo de desarrollo económico necesario de una ciudad.
Conama Local 2015, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos, publicará en esta sección información sobre algunas de las iniciativas que la Ciudad de Málaga ha desarrollado que pueda servir de inspiración a otras tantas ciudades en España, como contraprestación a aquellas ciudades que asistirán invitadas a Conama Local, mostrando sus proyectos, aportando experiencia y conocimiento a la ciudad. En este espacio se celebrarán debates de alto nivel con gobiernos locales y regionales, empresas e inversores sobre cómo avanzar hacia los compromisos de la UE en lo relativo a la reducción de emisiones de GEI, a la adaptación al impacto del cambio climático y a la financiación de estas acciones.


Smart City
Este proyecto ha convertido a Málaga en un modelo de gestión energética sostenible para las ciudades del futuro [Leer más].
 
Málaga Valley
Este polo tecnológico especializado en smart cities ha permitido que la ciudad sea un centro emisor de ideas e innovación [Leer más].

La Manzana Verde
Este proyecto de renovación urbana sostenible apuesta por implementar un modelo innovador de renovación urbana que revitalice un área de la ciudad y que permita alcanzar un equilibrio social, territorial, ambiental, económico y tecnológico[Leer más].