Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Connectingforaction_571.jpg

Connecting for action


Los objetivos de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC (muchas voces piden que sea por debajo de 1,5ºC) y facilitar la adaptación de las sociedades a los cambios climáticos ya existentes son ya parte de la estrategia económica y geopolítica a nivel global. Mientras llega la cita de la COP de París, los gobiernos , las empresas , las ciudades  se posicionan para liderar este reto y aprovechar sus oportunidades.

Los próximos 15 años van a suponer una importante transición de nuestra sociedad global. Y España no puede quedarse rezagada. Tanto el país, como las empresas y las ciudades españolas, tienen ante sí un reto importante para transformar el desarrollo de nuestro país y generar empleo de calidad en una economía baja en carbono.

Las estrategias globales de la UE  y el gobierno, así como las hojas de ruta y planteamiento de actuaciones para afrontar este reto desde las empresas españolas , así como desde los nuevos equipos de gobierno municipales y locales, han ocupado el eje central del Conama Local 2015, que bajo el epígrafe “Connecting for action” se ha integrado en un programa global conjunto con Greencities&Sostenibilidad, TICs y Sostenibilidad (www.greencities.malaga.eu) y Foro Tikal (http://forotikal.com/).