Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
FOto gente.jpg

Conama Local, un encuentro hacia la sostenibilidad de los municipios



El Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad (Conama Local), organizado por la Fundación Conama pretende, en consonancia con los objetivos del Conama, consolidar un espacio de diálogo y encuentro del mundo local sobre sostenibilidad.

No se trata por tanto de un evento aislado, sino de la consolidación de una red de profesionales que trabajan desde la entidades locales para consolidar las política en materia de desarrollo sostenible. Desde las primeras ediciones de Conama, los temas locales han sido ampliamente tratados en el programa del congreso, con espacios propios desde 1998 en que se creó un bloque temático con el título “Ciudades Sostenibles” promovido, entre otros, por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Barcelona.

En 2006 este espacio se consolidó como foro dentro del congreso con el nombre de “Encuentro Local” y, tras la edición de 2008 se toma la decisión de convocarlo anualmente, alternando la edición que se celebre en el marco de Conama los años pares, con ediciones a celebrar fuera de Conama en los años impares (en 2009 se celebró en Sevilla, en 2011 en Vitoria y en 2013 en Granada)

En 2015 se ha celebrado la novena edición del Conama Local en Málaga en el marco de a Feria Greencities&sostenibilidad