Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Smartcity Málaga. Un modelo de gestión energética sostenible para las ciudades del futuro


El proyecto Smartcity Málaga, iniciado en 2009, ha significado la implantación de un gran laboratorio real de tecnologías de Smart Grids del futuro, lo cual ha supuesto que Málaga se haya convertido en una referencia en la exposición de dichas tecnologías.

Esta experiencia ha permitido la modernización de la red de distribución, con el objeto de mejorar su operación y ampliar el abanico de funcionalidades de la red (despliegue de comunicaciones, sistemas, sensores, etc.,) que permitirán desarrollar futuras nuevas aplicaciones de Smart Grids.

El proyecto cuenta con un Centro de Control y Monitorización, una oficina situada en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, en el epicentro de la zona en que se ha implantado el proyecto y donde cualquier visitante puede conocer de primera mano el estado de desarrollo del mismo.

Después de 5 años de funcionamiento se estima que se ha logrado un 25% de ahorro en consumo de electricidad, fundamentalmente por la mejora de la eficiencia energética de edificios e instalaciones industriales y residenciales, y una reducción del 20% de emisiones de CO2 equivalente a 4.500 toneladas evitadas.

Más información