Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

No todas las empresas actúan como Volkswagen

No todas las empresas actúan como Volkswagen
28/09/2015 - Fundación Conama

Hay empresas, que al contrario que Volkswagen, sí apuestan por un modelo económico sostenible y necesitan reforzar su posición y credibilidad más que nunca. Y los ciudadanos, necesitamos el control de la Administración y el papel vigilante de asociaciones ecologistas y de consumidores, para poder elegir con confianza.

Ya en 2011 Greenpeace desvelaba “el lado oscuro de Volkswagen” con una fuerte campaña en redes sociales http://www.greenpeace.org/espana/es/news/2011/June/Greenpeace-desvela-el-lado-oscuro-de-Volkswagen/en la que denunciaban su presión contra las principales leyes ambientales y contra la iniciativa Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020.

Sin embargo, la organización ecologista también reconocía que  el llamado paquete climático de la UE sí “cuenta con el apoyo de los gobiernos de España, Dinamarca, Reino Unido, Portugal, Suecia y Grecia, junto a casi 100 empresas internacionales que creen que este paso haría la economía europea más fuerte y más verde”.

Y las empresas españolas no se quedaron al margen. Un grupo de ellas, integradas en el llamado “Grupo Español de Crecimiento Verde”, consideraron el compromiso europeo como una oportunidad de desarrollo.

En la Declaración de Barcelonaque presentaron el pasado mes de abril, lanzaron 10 recomendaciones para que se cree el entorno adecuado que convierta las potencialidades de la economía baja en carbono en crecimiento económico y de empleo. Se trata de afrontar el reto de frenar el cambio climático como una oportunidad y buscar el desarrollo empresarial de forma compatible con ello.

Varios miembros de este Grupo de Crecimiento Verde nos acompañarán en Conama Local 2015 para exponernos su visión y sus estrategias.
 
Empleo, energía y clima. Visión empresarial. (SP-2)
Miércoles, 7 de Octubre de 2015 de 11:45 a 14:30 en la Sala Espacio TIKAL

Intervienen:

-Pablo Saavedra. Secretario de Estado de Medio Ambiente. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente*
-José Casas. Director General de Relaciones Institucionales y Regulación. Endesa
-Fernando Martínez Salcedo. Secretario General de Sostenibilidad de Abegoa
-Valentín Alfaya. Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial
-Juan Carlos Enrique. Director General de Ambilamp
-Mónica Chao. Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad de NH-Hoteles

Modera: Jeremie Fosse. Director de Global Eco Forum

Programa actualizado:
http://www.conamalocal2015.conama.org/web/generico.php?idpaginas=&lang=es&menu=359&id=207&op=view