Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

#DesAUTOxícate el reto de vivir sin coche en Conama Local 2015 Málaga

#DesAUTOxícate el reto de vivir sin coche en Conama Local 2015 Málaga
28/09/2015 - Fundacion Conama

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) con el reto #DesAUTOXícate ha provocado que cuatro personas, habituales usuarias de vehículo privado en Madrid, hayan renunciado a su coche durante todo un mes, para probar distintas fórmulas de movilidad

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) (www.cienciasambientales.org.es) recibe los premios “Semana Española de la Movilidad Sostenible” del Magrama y “Muevete Verde” del Ayuntamiento de Madrid por el Proyecto #DesAUTOXícate (www.desautoxicate.es)

El reto #DesAUTOXícate ha provocado que cuatro personas, habituales usuarias de vehículo privado en Madrid, hayan renunciado a su coche durante todo un mes, para probar distintas fórmulas de movilidad.

El original reto lanzado por la Asociación de Ciencias Ambientales supone una campaña de comunicación social que tiene por objeto informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto que provoca el transporte y favorecer el cambio de hábitos desde el uso exclusivo del vehículo privado hacia el uso de modos de transporte más sostenibles, mediante la adopción de las múltiples alternativas que actualmente están disponibles y demostrando que en muchos de los desplazamientos habituales es posible optar por otras opciones que satisfagan sus necesidades de movilidad.

Dicho cambio de hábitos pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático, la contaminación atmosférica en las ciudades y la mejora de la eficiencia energética.

Los cuatro retados tenían perfiles y necesidad de movilidad muy diferentes: entre ellos figuraba, Lidia, una madre trabajadora con tres hijos a su cargo; Laura, una autónoma contable; Juanjo, experto en cyberseguridad; y Alberto,  creativo digital.

Según ellos mismos han compartido, una vez finalizado el reto el pasado 7 de julio, el mismo les ha permitido desde mejorar su forma física por desplazarse en bicicleta como Alberto, a recuperar la afición por la lectura en el transporte público, como es el caso de Lidia, transitar calles antes desconocidas, como Laura, o ser capaces de completar 70 kilómetros diarios en bicicleta, como Juanjo.

Dicha experiencia será presentada en Málaga, dentro de Conama Local en la sesión ST-12 de Buenas prácticas en Movilidad que se celebrará de 16:00-17:30h. Consulta el programa de la sesión

Más información: www.desautoxícate.es